Gary Soria renunció a la presidencia de Wilstermann, se llamará a elecciones en 45 días

La reunión se instaló cerca de las 14:00 de este sábado y pasadas las 17:00 se brindó conferencia de prensa anunciando la decisión del hasta entonces mandamás del equipo rojo

Publicado: 21/01/2023 18:54
El presidente de la FBF, Fernando Costa (centro), junto a Gary Soria (der.)

Tras una reunión de varias horas en la que participó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la tarde de este sábado se confirmó que Gary Soria renunció a la presidencia del equipo aviador.

“El presidente Gary Soria ha dimitido al cargo y se llamará a elecciones de directorio en Wilstermann”, anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.

El presidente federativo asistió a la reunión con el objetivo de mediar y buscar una solución a la crisis dirigencial en el equipo aviador. Costas anunció también que las elecciones se realizarán en un plazo mínimo de 45 días.

MIRA AQUÍ: Wilstermann: Por seguridad, dirigentes precintan y cambian la cerradura de la sede del club

“Tenemos entendido que el vicepresidente también ha dimitido, por lo tanto hay un vació absoluto en Wilstermann y se llamarán en elecciones. Esto estará a cargo de la Comisión Electoral de la FBF”, agregó Costas.

En contacto con la prensa Soria confirmó su alejamiento de la presidencia del equipo aviador y señaló que dio un paso al costado buscando que esto facilite la situación de Wilstermann.

De aquí a 45 días se realizarán las elecciones. En ese lapso vamos a estar apoyando en la parte legal y todo lo que son firmas, contratos. Mi persona ayudará al club en lo que se pueda”, afirmó Soria.

Tags