Wilstermann venció a Bolívar y va rumbo al título

Publicado: 24/04/2016 20:38
W

Tras desarrollar un juego inteligente y algo brusco, Wilstermann consiguió este domingo una importante victoria ante un conjunto de Bolívar que acrecienta su crisis futbolística tras sumar su séptimo partido sin conocer de victorias.

Sin duda, se trató de un partido para el olvido para los celestes porque no solo carecieron del buen fútbol, sino que tuvieron que lamentar la expulsión de tres de sus jugadores, hecho que facilitó el trabajo del visitante en el estadio Hernando Siles de La Paz. Para Wilstermann anotaron Óscar Díaz (11´ST) y Omar Morales (50´ST).

Si bien Bolívar fue el que propuso más jugadas ofensivas durante todo el transcurso del lance, los ataques carecieron de contundencia y precisión. A los siete minutos, Erwin Saavedra intentó con un remate que fue oportunamente desviado por el portero Raúl Olivares.

Momentos más tarde, Jaime Arrascaita lanzó un buen centro, pero Gastón Cellerino no pudo empalmar bien de cabeza. Ante los ataques, Wilstermann recurrió al juego brusco en su intento de frenar las arremetidas de su rival.

Siguió otro potente remate de Rudy Cardozo a la media hora del cotejo, sin embargo, el tiro salió ligeramente desviado de la portería de Olivares.

Para el segundo tiempo, los cochabambinos mejoraron su juego en defensa y ofensiva. Así, a los 11 minutos, Óscar Díaz consiguió la primera conquista con un certero remate luego de que, segundos antes, Marcos Pirchio estrellara el esférico en el travesaño.

La impotencia y el airado reclamo ante las duras entradas de los jugadores del Rojo provocaron que Ronald Eguino saliera expulsado a los 15 minutos. Tiempo más tarde, Walter Flores corrió con la misma suerte.

Pese a contar con solo nueve jugadores, los celeste no bajaron los brazos y llegaron con cierto peligro al arco rival. Sin embargo, el tiempo y la desesperación fueron sus principales enemigos. Ya en los minutos finales, Danny Bejarano fue el tercer jugador expulsado de la academia paceña.

Finalmente, Wilstermann consiguió el segundo a los 50 minutos a través de un penal que fue correctamente ejecutado por Omar Morales.

Con la victoria, el equipo cochabambino suma 33 unidades y se aleja mucho más de sus más cercanos perseguidores: Universitario (22 puntos) y San José (21 puntos). Su siguiente partido será ante Sport Boys el próximo 28 de abril por la fecha 15 del campeonato.

Por su parte, Bolívar (17 puntos) se hunde más en su crisis futbolística del que, aparentemente, no saldrá muy fácilmente. Para la siguiente fecha, la academia deberá visitar el estadio Víctor Agustín Ugarte para enfrentar a Real Potosí.

Tags