Universitario de Vinto se consagra campeón de la Copa Simón Bolívar y asciende al fútbol profesional

El conjunto cochabambino empató por 1-1 ante Universitario de Sucre, en el estadio Patria. Por su victoria (2-1) en el partido de ida es el campeón y el próximo año jugará en la División Profesional. Los capitalinos jugarán el ascenso indirecto

Publicado: 11/12/2021 15:50
Los jugadores de la 'U' de Vinto celebra con la copa. Foto: FBF

Universitario de Vinto empató por 1-1 ante la 'U' de Sucre, en el estadio Patria. Luego de vencer por 2-1 en la final de ida, se consagra campeón de la Copa Simón Bolívar y consigue el ascenso directo a la División Profesional.

El conjunto cochabambino demostró que está en un gran nivel, ya que comenzó el partido con el marcador a su favor gracias a un gol de Andrés Llano al minuto 23.

TAMBIÉN LEA: Blooming vs Real Potosí: uno de los dos se va al descenso indirecto

El cuadro capitalino logró empatar por medio de Marcelo Argüello al minuto 72. La recta final fue de mucha tensión, ya que un tanto más del local forzaba los penales.

En el partido de ida, el cuadro de Vinto venció por 2-1 por lo que la próxima temporada jugará en el fútbol profesional del país. 

Mientras tanto que para la 'U' de Sucre aún no está todo perdida, ya que tiene la chance de jugar el partido por el ascenso indirecto que saldrá entre Blooming o Real Potosí, que se enfrentan este sábado (19:00).

Universitario de Vinto se consagra campeón de la Copa Simón Bolívar y asciende al fútbol profesional

Lea también

Tags