Alerta en Francia por un nuevo jugador con síntomas del ‘Virus del Camello’
Luego de las bajas de Upamecano y Rabiot en la semifinal, un nuevo futbolista de la selección gala tiene dolencias a pocos días de la final de Qatar 2022
El delantero Kingsley Coman fue apartado del grupo luego de presentar síntomas del denominado ‘Virus del Camello’, que es científicamente es conocido como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (Mers).
Esta gripe, parecida al Covid-19, también afectó al defensor Dayot Upamecano y al mediocampista Adrien Rabiot, quienes se perdieron la semifinal del torneo. Hay alarma en la selección francesa debido a que este domingo juegan la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Argentina.
Te puede interesar: Qatar: ¿Qué es y cuáles son los síntomas del ‘Virus del Camello’?
Según informó el diario deportivo español AS, Rabiot permanece en el hotel “aislado”. Además, en las últimas horas se confirmó que el delantero Coman sufre el ‘Virus del Camello’ como se conoce en Qatar a este cuadro.
Didier Deschamps, DT de Francia, reveló que Coman “tuvo fiebre por la mañana” y que se le están brindando “todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel”. Los síntomas que presentan estos jugadores son fiebre, tos, diarrea y vómitos.
Conoce más sobre este virus
El ‘virus del camello’ es de la familia del Covid-19, pero más letal. Esta nueva afección se detectó por vez primera en Arabia Saudita en septiembre de 2012 y en los últimos 10 años la OMS ha reportado un total de 2587 casos y 891 muertes.
Ha sido reportado en 27 países y no solo en la parte de Medio Oriente, en Europa ya se han contabilizado casos en países como Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Austria.
La OMS ha confirmado que la enfermedad se transmite de animales a personas y los estudios han aportado que el contagio se produce por medio de contacto directo o indirecto con los camellos.