Qatar: ¿Qué es y cuáles son los síntomas del ‘Virus del Camello’?

La OMS señala que la enfermedad se transmite de animales a personas y los estudios han aportado que el contagio se produce por medio de contacto directo o indirecto con los camellos.

Publicado: 02/12/2022 11:58
[Foto: Internet] / Imagen referencial

No es un problema nuevo, aunque la alerta antes del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 fue dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la gran cantidad de hinchas de todo el mundo que llegaron al país árabe.

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (Mers), también conocido como el ‘virus del camello’, es una enfermedad que tiene una tasa de mortalidad del 35 por ciento entre los infectados.

El ‘virus del camello’ es de la familia del Covid-19, pero más letal. Esta nueva afección se detectó por vez primera en Arabia Saudita en septiembre de 2012 y en los últimos 10 años la OMS ha reportado un total de 2587 casos y 891 muertes.

Ha sido reportado en 27 países y no solo en la parte de Medio Oriente, en Europa ya se han contabilizado casos en países como Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Austria.

La OMS ha confirmado que la enfermedad se transmite de animales a personas y los estudios han aportado que el contagio se produce por medio de contacto directo o indirecto con los camellos.

Los síntomas de este virus son fiebre, tos y dificultad respiratoria. En algunos casos se pueden tener síntomas gastrointestinales.

Tags