El Cruz Azul debe concretar un buen Mundial de Clubes, afirma directiva

México, 14 jul (EFE).- El Cruz Azul, monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14, debe cumplir una buena actuación en el Mundial de Clubes de Marruecos, torneo que el equipo jugará en diciembre como representante de la zona, afirmó Agustín Manzo, director deportivo del equipo.
Además del Mundial el conjunto celeste participará en el Apertura mexicano y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15 por lo que tendrá un semestre cargado para el que integró una lista de 26 jugadores.
"En el Mundial de Clubes el equipo tiene competir de la mejor manera; es una escuadra que se redondeó pensando en que vamos a jugar tres torneos", declaró Manzo en rueda de prensa.
"En el torneo de Liga y Concacaf vamos a tratar de que el equipo llegué a disputar el título", remarcó.
El directivo comentó que reunieron a jugadores de primer nivel y "la competencia será difícil para aquellos que quieran jugar en los tres torneos, necesitamos gente que comparta la responsabilidad".
Sobre los objetivos del próximo semestre, Manzo mencionó que buscarán "estar en la parte más alta de la tabla, pelear el campeonato a tope y hacer cada uno su mejor esfuerzo".
Rechazó que el título del torneo local fuera una obsesión y trabajarán para hacerlo posible.
"No vamos a ser campeones a cómo de lugar, si no vamos por el rumbo adecuado. Intentaremos hacer las cosas lo mejor posible, buscar ese campeonato con toda la alegría, sinceridad, verdad y hasta ahí. Si no se dan las cosas, se pueden provocar fracasos", apuntó.
Acerca de la llegada de sus cinco seleccionados nacionales, el directivo indicó que el colombiano Luis Amaranto Perea se recupera en su país de una operación en la rodilla izquierda y el ecuatoriano Joao Rojas tiene que reportar mañana.
Mientras que los mexicano Marco Fabián, Francisco Javier Rodríguez y Jesús Corona, entrenaron este día con el equipo.
"Si están aptos físicamente y el cuerpo técnico lo considera los llevará con el equipo al primer partido", el próximo sábado, ante el Pachuca.