Colombia gana y logra su boleto a octavos del Mundial sub-20

El equipo cafetalero se impuso por 2-1 a Japón para asegurar el pase a la siguiente instancia de la Copa del Mundo sub-20, que se lleva a cabo en Argentina.

Publicado: 24/05/2023 19:25
[Foto: AFP] / Tomás Ángel (9) anotó el tanto del triunfo para la clasificación de la selección colombiana a octavos de final.

Colombia se clasificó a los octavos de final del Mundial sub-20 de Argentina 2023 al vencer 2-1 a Japón este miércoles en La Plata, en partido de la segunda fecha del Grupo C.

El volante Yaser Asprilla, a los 53 minutos, y el delantero Tomás Ángel (59’), hijo del exinternacional cafetero Juan Pablo Ángel, marcaron los goles del triunfo colombiano.

Riku Yamane había puesto en ventaja a los asiáticos a los 30 minutos, mientras que Kuryu Matsuki falló un penal a los 83’ que pudo darles el empate.

MIRA AQUÍ: Nigeria vence a Italia y sella su pase a octavos de final del sub-20

Colombia dispuso a lo largo del partido de la posesión de la pelota y creó varias situaciones de gol, pero apenas pudo resolver el juego con dos rápidos ataques por izquierda bien finalizados por Asprilla y Ángel.

Previo al encuentro entre nipones y cafeteros, Israel y Senegal, los otros integrantes de la llave, empataron 1-1 en el mismo escenario.

Con estos resultados, Colombia lidera el Grupo C con 6 puntos, seguido por Japón con 3, mientras que Israel y Senegal transitan en el fondo con una unidad.

La tercera y última fecha del grupo se cumplirá este sábado con los enfrentamientos entre Japón e Israel, en Mendoza, y Colombia ante Senegal, en La Plata.

Tags