Buenos Aires, 12 jul (EFE).- La fiebre mundialista ha invadido hasta el último rincón de Argentina en las horas previas a la final que la selección albiceleste disputará mañana frente Alemania en el mítico estadio carioca de Maracaná.
#Esperandolafinal y #Cruzalosdedos se convirtieron hoy en temas del día en la red social Twitter, donde miles de hinchas vuelcan mensajes de aliento al equipo dirigido por Alejandro Sabella y expresan su impaciencia y nerviosismo por enfrentarse al rival que humilló a Brasil por 7-1 en semifinales.
A través de Facebook, un joven argentino instó a los seguidores de la Albiceleste a reunirse mañana en el centro de Buenos Aires para animar a los futbolistas, una propuesta que en pocas horas recibió más de 20.000 adhesiones pese a las previsiones de lluvia.
Las televisiones y radios argentinas emitieron durante toda la mañana programas especiales "a un día de la gran final", en los que entrevistaron a decenas de hinchas desplazados a Río de Janeiro y también a quienes se quedaron en el país y sueñan con ver a Argentina campeona por tercera vez en su historia.
Las páginas web de los principales medios argentinos no se quedan atrás y además de una cobertura exhaustiva, algunos incluyen cronómetros con la cuenta atrás para la ansiada cita futbolística.
La afición del país suramericano es consciente de que la favorita es Alemania, verdugo de Argentina en los dos últimos mundiales, pero confía en que Lionel Messi y Javier Mascherano, nominados al Balón de Oro, rompan los pronósticos y guíen al equipo hacia la gloria.
La euforia que vive Argentina vuelve aún más llamativo el silencio de su presidenta, Cristina Fernández, convaleciente de una faringolaringitis, que no felicitó a la selección por su pase a la final y rechazó por recomendación médica la invitación de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, para asistir al partido contra Alemania.