El presidente de la FBF cree que caso Paniagua es ‘la punta del iceberg’ y habla de un ‘Fabolgate’

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, indicó que en las últimas horas conoció más denuncias similares a la planteada por la familia del extinto DT Marcos Ferrufino.

Publicado: 02/02/2023 12:36
[APG] / El presidente de la FBF, Fernando Costa.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, se refirió al caso Ferrufino y consideró que se trata de un “Fabolgate” en alusión al escándalo de corrupción que golpeó a Estados Unidos en la década del 70 del siglo pasado.

Pero eso no es todo. El principal directivo del fútbol boliviano cree que la denuncia de la familia del extinto director técnico Marcos Ferrufino es “la punta de iceberg” de casos similares.

MIRA AQUÍ: FBF anuncia norma para canalizar pagos sin tomar en cuenta a Fabol y congela “pignoraciones”

“Algo pasa acá, se presenta la misma dinámica, el mismo causal que ha denunciado la familia Ferrufino. Entonces, como federación nos preocupa, esperemos que no estemos frente a un Fabolgate, creo que estamos viendo la punta de iceberg, hay que investigar”, demandó.

Paniagua, dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), fue enviado este miércoles a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por tres meses, mientras se investiga las denuncias en su contra planteadas por la familia del extinto DT Marcos Ferrufino.

MIRA AQUÍ: David Paniagua está en la Felcc de El Alto, afirma ser inocente y que no conoce la demanda

El juez Freddy Choque, del Juzgado 5to de Sentencia en lo penal de El Alto, determinó la medida cautelar en el marco del caso de estafa con agravantes y victimas múltiples que enfrenta Paniagua por presuntamente retener parte de un dinero que dos clubes le debían a Ferrufino por concepto de salarios.

“Esta situación nos preocupa, en las últimas horas hemos estado recibiendo muchas denuncias de jugadores exjugadores, técnicos y extécnicos. Esto no es normal, algo pasa acá”, señaló el directivo de la FBF.

MIRA AQUÍ: Familia de Ferrufino dice que tiene deudas y que denuncia contra dirigente de Fabol irá “hasta lo último”

En ese marco, Costa sospecha incluso sobre la existencia de cómplices que actuaron con Paniagua, una premisa que urge que se investigue.

Me imagino que el señor Paniagua no ha actuado solo, hay que investigar, seguramente convocar a otros involucrados, veamos que esto se llegue a determinar a través de la investigación de la justicia”, señaló Costa en una rueda de prensa.

El caso Ferrufino por el cual es procesado el dirigente de Fabol, David Paniagua, genera consecuencias. En ese marco, Costa anunció una norma para canalizar los pagos en favor de los actores del fútbol sin tomar en cuenta a la representación de jugadores.

Tags