El DT español Ismael Rescalvo toma las riendas de The Strongest

El nuevo DT afrontará dos desafíos: buscar el campeonato de la División Profesional y hacer un buen papel en Copa Libertadores

Publicado: 28/12/2022 13:11
[Foto: APG] / Rescalvo ya está al frente del conjunto atigrado

The Strongest, uno de los favoritos al título en Bolivia todos los años, ya cuenta con su nuevo técnico, se trata del español Ismael Rescalvo, que tiene en sus manos la tarea de trascender el fútbol local con vista a la participación en la Copa Libertadores de América.

Rescalvo tendrá en La Paz a uno de sus compatriotas dirigiendo al clásico rival, el también español Beñat San José que ya probó las mieles del éxito en Bolivia y conoce el terreno que pisará. Mientras, Rescalvo se encontrará con un escenario nuevo, aunque sabe de la idiosincrasia sudamericana por su paso por Colombia y Ecuador desde 2016.

De entrada, Rescalvo (40) recibió una carga que el club atigrado ha transferido a cada entrenador que ha llegado: cortar la sequía de títulos que arrastra desde 2016.

PUEDES LEER: Marcelo Martins descarta su salida de Cerro Porteño tras rumores de fichaje a Bolívar

“Con trabajo, exigencia y responsabilidad, superar los éxitos ya conseguidos por el club y convencido que todo trabajo articulado y con objetivos claros nos permitirá luchar por un año en el cual sea fructífero para todos”, señaló Rescalvo.

Presentación del DT español
Presentación del DT español

Pese a que fútbol español ha quedado estancado a nivel de selecciones y de clubes, la contratación de profesionales de ese país ha levantado la curiosidad de los seguidores de estos “grandes” de Bolivia, que esperan conocer la fecha y la hora del primer clásico.

El tercer español en la dirección técnica en la gestión 2023 será José Aurelio Gay López (57 años), quien llegó el sábado para dirigir a Vaca Diez, elenco que debutará en el profesionalismo.

Tags