El Centro de Alto Rendimiento de Bolívar ya es una realidad y fue bautizado como “Guido Loayza”

Tres canchas y un edificio de dos pisos son parte de la infraestructura que fue inaugurada este sábado

Publicado: 11/03/2023 20:30
[Foto: APG] / Varias personas acudieron a la inauguración

Bolívar inauguró este sábado su Centro de Alto Rendimiento y lo bautizó como “Guido Loayza Mariaca” con un encuentro de fútbol disputado entre exfutbolistas del club celeste y socios. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) destacó el emprendimiento del club paceño.

Sobre una superficie de 7,8 hectáreas, la Academia inauguró su CAR, que incluye tres canchas reglamentarias, dos de césped natural y uno de pasto artificial. Además, cuenta con un edificio de dos pisos, instalaciones administrativas, gimnasios y otras dependencias.

“Este Centro de Alto Rendimiento fue construido pensando en colocar al club en la vanguardia, este es el primer paso, nos queda el estadio y con el apoyo de toda la familia bolivarista este sueño se hará posible”, declaró Claure.

MIRA AQUÍ: “¡Qué nervios!”: Marcelo Claure debuta como arquero en la inauguración del CAR de Bolívar

Homenaje

El CAR llevará el nombre de Guido Loayza Mariaca, como homenaje al expresidente del club, quien dirigió a la institución desde el 2008 hasta el 2019, bajo su mando el equipo consiguió ocho títulos nacionales. Sin dejar a un lado su paso como mandamás de la FBF en 1993.

Otra vista del CAR de Bolívar.
[APG] / Otra vista del CAR de Bolívar.

“Agradezco conmovido el honor de que el Centro de Alto Rendimiento lleve mi nombre de entre tantos dirigentes, jugadores e hinchas, me emociona demasiado”, declaró Loayza en la ceremonia de inauguración.

El CAR cuenta con un edificio de dos pisos, construido sobre una superficie de 2.100 metros cuadrados, que a su vez está dividido en tres bloques en la primera planta.

El DT Xabier Azkargorta, Fernando Costa y Guido Loayza.
[APG] / El DT Xabier Azkargorta, Fernando Costa y Guido Loayza.

En un recorrido por las instalaciones se pudo apreciar que tiene vestuarios, almacén de utilería, área de recuperación (piscinas frías y calientes), auditorio, sauna, oficinas del cuerpo técnico y un gimnasio, entre otras dependencias. En el segundo piso funcionarán las salas de reuniones, cocina, comedor y sala de descanso.

MIRA AQUÍ: Bolívar habilita a Marcelo Claure y puede debutar como arquero ante Aurora

Esto es una muestra de lo que se puede, que otros clubes en el país puedan seguir estos pasos y dotar de esta infraestructura a los equipos”, afirmó Fernando Costa, presidente de la FBF, en el acto.

Partido amistoso

Con un encuentro entre Bolívar Leyendas, formado por futbolistas retirados que pasaron por el club, y Bolívar Centenario, equipo de socios aportantes con Claure como arquero, fue inaugurado el CAR, con la barra celeste alentando los 60 minutos, 30 por lado.

Bolívar Leyendas ganó por 2-1 con los goles anotados por Horacio Chiorazzo y Gerardo Yecerotte. Limberg Gutiérrez falló un penal.

Una escena del partido en la inauguración del CAR. Claure en la portería.
[APG] / Una escena del partido en la inauguración del CAR. Claure en la portería.
Tags