Bolívar habilita a Marcelo Claure y puede debutar como arquero ante Aurora

UNITEL conoció que el club paceño pidió la habilitación el pasado miércoles. El presidente bolivarista llegó para inaugurar el CAR

Publicado: 10/03/2023 17:20
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure

No era broma. Cuando Marcelo Claure estaba entrenando para ser arquero y dijo que quería suplir a Carlos Lampe o Rubén Cordano hablaba de verdad: este viernes se conoció que el club Bolívar, del que es presidente, lo habilitó oficialmente como jugador por lo que podría debutar, si así lo dispone el técnico Beñat San José, ante Aurora el domingo en el estadio Hernando Siles por el torneo todos contra todos de la División Profesional.

UNITEL confirmó que Claure fue habilitado en el sistema COMET, en el que figuran todos los jugadores legalmente inscritos para jugar en la primera división de Bolivia. El club Bolívar inició el trámite el pasado miércoles.

MIRA AQUÍ: Escudo de Bolívar: Marcelo Claure presenta nueva propuesta y la somete a votación en Twitter

Para que una habilitación proceda, además de la solicitud del club se requiere contrato vigente y seguro médico, cosas subsanables para un club como Bolívar.

Marcelo Claure llegó este viernes a Bolivia para participar el sábado de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club Bolívar en la zona de Ananta, unas instalaciones de primer nivel que forman parte del proyecto de celebración del Centenario del club, que se celebrará en 2025.

El empresario boliviano, radicado en los Estados Unidos, llevaba meses entrenando para jugar en los partidos amistosos que se jugarán con motivo de la entrega del CAR, y parecía bromear cuando decía que su intención era figurar en el primer plantel, aunque sea en la banca.

MIRA AQUÍ: Marcelo Claure ya está en el país y se reunió con su “amiga” Eva Copa

Claure colgó fotos y videos de su entrenamiento, en el que tuvo apoyo de entrenadores de arqueros e incluso de uno de los históricos porteros de Bolívar, el camerunés Tomas N’Kono. En esa etapa bromeó por redes a Lampe y Cordano, pidiéndoles que cuiden su puesto o él sería el reemplazo.

Bolívar se enfrentará este domingo a Aurora por la sexta fecha del torneo todos contra todos en el que marcha segundo tras cinco partidos con cuatro victorias y una derrota.

No existe ningún antecedente en Bolivia sobre el presidente de un club de fútbol que haya jugado con el primer plantel por lo que sería un hecho inédito. Lo que más se acerca a esta situación fue la decisión en 2015 del presidente del desaparecido Sport Boys, Mario Cronenbold, de habilitar a Evo Morales como jugador, finalmente fue inscrito, pero nunca jugó.

Ahora todo está en manos de Beñat San José, que debe decidir si lo convoca quitándole el cupo a uno de sus jugadores en un partido oficial.

Tags