¡Duro golpe para Bolivia y el Santos de Brasil! Zabala sufrió rotura de ligamentos cruzados de rodilla

El defensor boliviano sufrió una lesión fortuita en el amistoso ante Uzbekistán. Este domingo se confirmó que se rompió el ligamento de la rodilla izquierda.

Publicado: 26/03/2023 11:13
[Foto: FBF] / Leonardo Zabala ganaba minutos en La Verde.

Penoso panorama para Leonardo Zabala, el defensor del Santos FC sufrió una lesión el viernes pasado cuando la selección boliviana perdió ante Uzbekistán (1-0) en territorio saudí. Este domingo, el cuerpo médico de La Verde confirmó la gravedad de lesión.

El informe emitido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) detalla que “realizada la resonancia magnética se confirma la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”.

MIRA AQUÍ: ¡Mal día para los sudamericanos! Brasil y Perú cayeron en sus partidos amistosos

La FBF añadió que coordinará todas las acciones médicas con el club Santos para encarar el proceso de recuperación.

“El jugador Leonardo Zabala seleccionado nacional salió lesionado por una jugada fortuita (...) la FBF coordinará con el Club Santos al que pertenece el jugador los pasos a seguir para su tratamiento”, señala el comunicado.

Por el tipo de lesión, y ante una posible e inmediata operación, el tiempo de recuperación es de entre 6 y 7 meses.

Sin duda, una mala noticia para la selección nacional por la pérdida de un jugador que se proyectaba a la titularidad para el inicio de las Eliminatorias que inician en septiembre de este año.

Tags