Cristian Díaz asume las riendas de Wilster, que encara una semana decisiva

El entrenador argentino regresa en un momento complicado para el aviador. Andrés Marinangeli finalmente dio un paso al costado

Publicado: 23/01/2023 12:32
[Foto: UNITEL ] / Díaz fue presentado en Wilstermann la mañana de este lunes

La semana en Wilstermann inició con el regreso de Cristian Díaz, el último DT con el que lograron un título. El adiestrador argentino ya dirigió su primera práctica este lunes y deberá tomar varias decisiones para encarar una temporada que será complicada por la delicada situación económica que atraviesa el club.

Díaz se encontró a su llegada con Andrés Marinangeli, técnico que había sido contratado por Gary Soria, el expresidente de Wilstermann que finalmente renunció el fin de semana tras semanas de crisis y la protesta de la hinchada.

MIRA AQUÍ: Gary Soria renunció a la presidencia de Wilstermann, se llamará a elecciones en 45 días

Marinangeli dio un paso al costado y con su salida se sabe que también se retrocede en varias decisiones polémicas como la salida de varios jugadores como Pipo Giménez.

Regreso inesperado

Díaz dijo que está consciente de que con la salida de Soria de la dirigencia no se ha solucionado todo y la situación sigue complicada, pero que está seguro que contarán con el apoyo suficiente para que Wilster sea protagonista este año.

“En Wilstermann fuimos muy felices y nos tocó irnos, sentimos, cuando no era ni el momento ni la manera, pero así es el fútbol y a veces te da oportunidades como esta que la verdad ni la pensamos”, señaló en referencia a su salida y retorno al club cochabambino.

De cara al inicio del torneo de la División Profesional, Wilster debe enfrentar la solución de las deudas que ya le costaron seis puntos y una suspensión para habilitar nuevos jugadores.

MIRA AQUÍ: Serginho se despidió de Wilstermann: “Alguien tiene que hacer algo por este club”

El otro inconveniente es el de la dirigencia, debido al vacío de poder que deja la renuncia. Se están realizando diligencias ante la Comisión Electoral de la FBF para que esta entidad elabore una convocatoria y de 45 a 60 días se llamará a los comicios. Mientras dure este proceso, la institución seguirá siendo dirigida por Soria.

Todavía el club no puede cantar victoria, porque los recursos económicos que le corresponden por los derechos televisivos estarán congelados hasta que la institución cuente con un directorio electo a través del voto. La entrega de la primera cuota de la temporada está programada para el 10 de febrero, pero con este cambio el club valluno deberá esperar un tiempo más.

Tags