Corea del Sur elimina a Ecuador para avanzar a cuartos de final

El conjunto asiático dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 3-2 a la ‘Tricolor’ en un emocionante partido para meterse entre los ocho mejores del torneo sub-20.

Publicado: 01/06/2023 19:27
[Foto: Internet] / El representante asiático volvió a eliminar a Ecuador, como en 2019, para meterse en cuartos de final.

Corea del Sur se convirtió este jueves en el último clasificado a los cuartos de final del Mundial sub-20 de Argentina al derrotar a Ecuador por 3-2, en un emotivo partido disputado en Santiago del Estero.

Lee Young-Jun (11’), Bae Jun-Ho (18’) y Choi Seok-Hyun (48’) anotaron los goles para el triunfo surcoreano, mientras que Justin Cuero (36’, de penal) y Sebastián González (84’) descontaron para el seleccionado sudamericano.

Ecuador tuvo más la pelota, pero el equipo asiático fue mucho más incisivo y contundente, y llegó con más frecuencia que la Tricolor, que merodeó el campo rival por largo rato en el primer tiempo, pero sólo remató a puerta con el penal señalado por Cuero.

MIRA AQUÍ: Uruguay vence a Gambia por la mínima y se mete en cuartos de final

En la segunda parte se mantuvo ese desarrollo, con un Ecuador que buscó el descuento, pero se vio nuevamente sorprendido con el tercer tanto surcoreano, y aunque redujo distancias cerca del final, no consiguió al menos llegar a la igualdad.

En los cuartos de final, Corea del Sur se enfrentará el domingo con Nigeria, que viene de eliminar al anfitrión Argentina por 2-0.

Tags