Conozca el fixture de Bolívar en la Copa Libertadores (día y hora de todos sus partidos)

El campeón del Apertura 2022 se enfrentará a tres grandes del continente: Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay

Publicado: 28/03/2023 16:18
[Daniel J. Miranda Salinas] / Bolívar inicia su camino en la Libertadores en abril

Bolívar es parte del Grupo C de la Copa Libertadores de América y se enfrentará tres viejos conocidos en este torneo: Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay.

Con la la definición de las fechas y horas exactas ya se conoce cómo será su recorrido en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023.

El siguiente rol señala hora de Bolivia:

Fecha 1/ Miércoles 5 de abril 20:30: Bolívar vs Palmeiras en La Paz

Fecha 2/ Miércoles 19 de abril 22:00: Barcelona vs Bolívar en Guayaquil

Fecha 3/ Miércoles 3 de mayo 18:00 : Cerro Porteño vs Bolívar en Asunción

Fecha 4/ Martes 23 de mayo 20:00: Bolívar vs Barcelona en La Paz

Fecha 5/ Martes 6 de junio 22:00: Bolívar vs Cerro Porteño en La Paz

Fecha 6/ Jueves 29 de junio 20:00: Palmeiras vs Bolívar en Sao Paulo

MIRA AQUÍ: “Sin miedo, y a competir con todo”: Claure se pronuncia tras el sorteo de la Libertadores

En los antecedentes, la academia paceña enfrentará a un Palmeiras que fue campeón de la Libertadores en 1999, 2020 y 2021, a Barcelona de Ecuador, dos veces subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998, y a Cerro Porteño, que es uno de los equipos más ganadores de Paraguay.

De cada grupo, avanzarán a los octavos de final los dos primeros. El elenco que quede en tercera posición tendrá el consuelo de jugar los Play Offs de octavos de final de la Copa Sudamericana, donde sus rivales saldrán de un sorteo con los ocho segundos de la fase de grupos de ese torneo.

Los partidos de esta ronda de la Libertadores comenzarán la primera semana de abril, se tratan de seis fechas, tres de visitante y tres de local, prolongándose hasta finales de junio. Los días y horarios serán comunicados en los siguientes días.

MIRA AQUÍ: Copa Sudamericana: Estos son los rivales de Oriente Petrolero y Blooming

Cada club recibirá la suma de tres millones de dólares por sus tres actuaciones de local en esta etapa, con un bono de 300 mil dólares por triunfo obtenido, dentro de la política de la CONMEBOL de subir la competitividad. Los elencos que avancen a los octavos recibirán un millón, 250 mil dólares como premio.

Tags