Caso Ferrufino: Envían a la cárcel al dirigente de Fabol, David Paniagua

La justicia determinó dar detención preventiva en el penal de San Pedro por un lapso de tres meses para el dirigente de Fabol.

Publicado: 01/02/2023 17:50
[Foto: APG] / David Paniagua, dirigente de Fabol

David Paniagua, dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), fue enviado este miércoles a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por un lapso de tres meses, mientras se investiga las denuncias en su contra.

El juez Freddy Choque, del Juzgado 5to de Sentencia en lo penal de El Alto, determinó la medida de detención preventiva por tres meses de Paniagua, al estar acusado por estafa con agravantes de victimas múltiples

El proceso seguirá en investigación pues la denuncia de la familia del extinto técnico Marcos Ferrufino es por el delito de estafa agravada, y se indica que no se pagó una suma de 40 mil dólares por sueldos cuando cumplió trabajos en Sport Boys y San José.

MIRA AQUÍ: El torneo boliviano se inicia el fin de semana; Fabol y Paniagua dicen que “el fútbol no puede parar”

La próxima audiencia está previsto que se realice el próximo 3 de mayo a las 9:00, indicó el juez Choque.

David Paniagua fue aprehendido en Santa Cruz el pasado lunes por la mañana, fue llevado a Cochabamba vía aérea y posteriormente llevado a La Paz por tierra, para declarar en la Fiscalía de la ciudad de El Alto.

En la audiencia, Paniagua decidió acogerse a su derecho a guardar silencio. El fiscal asignado al caso solicitó la detención por cinco meses tras presentar todos los informes de los dineros depositados por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

La familia del fallecido Marcos Ferrufino indicó que iban a seguir con el caso hasta poder cobrar lo trabajado por el entrenador, que falleció en 2021 a causa del Covid-19.

Fue su hijo, Douglas Ferrufino, quien indicó que buscaron dinero cuando su padre estuvo delicado de salud y que no recibió ayuda por parte de Futbolistas Agremiados de Bolivia. Agregó que tienen deudas debido a la atención que recibió el extécnico de fútbol.

Tags