El torneo boliviano se inicia el fin de semana; Fabol y Paniagua dicen que “el fútbol no puede parar”

El dirigente hizo conocer al gremio que es importante el inicio del torneo para todos los clubes. Indicó que solucionará su aprehensión y que todo se trata de una falsa denuncia.

Publicado: 31/01/2023 17:34
[Foto: APG] / Habrá fútbol este fin de semana en Bolivia

Este fin de semana comenzará el torneo ‘todos contra todos’ de la División Profesional, luego de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) señaló en un comunicado que es importante que el fútbol inicie porque los clubes necesitan recursos para solventar sus planillas.

A través de un audio, David Paniagua, indicó que “el fútbol no se puede paralizar. El fútbol tiene que arrancar así como lo han programado la Federación. Los clubes necesitan recursos y los futbolistas necesitan cobrar”, señaló el dirigente de Fabol.

Esta medida la dieron a conocer luego de que la noche del lunes Fabol señaló que, en reunión con los capitanes de los clubes,se determinó que el torneo no inicie por las acciones legales tomadas contra Paniagua.

MIRA AQUÍ: Solicitarán detención preventiva en la cárcel de San Pedro para David Paniagua

David Paniagua fue denunciado por estafa agravada por la familia del fallecido entrenador Marcos Ferrufino.

En contrapartida, los clubes de la División Profesional ratificaron el inicio del torneo para este fin de semana, antes del comunicado de Fabol. Explicaron que deben ser serios con los contratos publicitarios, de televisión, además de logísticas.

MIRA AQUÍ: Paniagua volvió a celdas de la Felcc y dice que “dará una explicación” sobre su aprehensión

De la misma forma la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había expresado que el torneo no iba a sufrir modificaciones porque el problema de David Paniagua es una denuncia entre privados.

FAMILIA DE FERRUFINO

Douglas Ferrufino, hijo del fallecido técnico Marcos, indicó que iran hasta la último con la denuncia, porque necesitan cobrar el dinero que su papá ganó cumpliendo trabajos en Sport Boys y San José.

“Si tenían todo el dinero es su deber cancelar en su totalidad la plata de mi papá, lo que tal vez más duele a la familia es que se podía hacer más por mi papá porque tal vez para entrar a un hospital privado era tener plata a la mano, todos saben que era un monto fuerte y es lo que más duele (...) lastimosamente ya es tarde”, lamentó.

Tags