Arquero muere tras atajar un penal en el fútbol de Bélgica

Arne Espeel se desmayó luego de tapar un tiro penal y no logró ser reanimado. Su muerte ha causado conmoción en el fútbol europeo

Publicado: 14/02/2023 17:10
Arne Espeel, arquero del Winkel Sport B

Arne Espeel, arquero del Winkel Sport B, de la división amateur del fútbol de Bélgica, murió tras caer desmayado luego de tapar un penal en el último partido que jugaba su equipo.

El Winkel Sport B rivalizaba con el SK Westrozebeke cuando el arquero de 25 años se desmayó tras atajar el tiro del rival. Servicios de emergencia intentaron durante media hora recuperar el pulso del futbolista, sin embargo, sus esfuerzos fueron vanos.

MIRA AQUÍ: Revelan la inesperada causa que puede provocar la muerte súbita en adolescentes sanos

Arne Espeel fue trasladado al hospital, pero no se logró reanimarlo. Su padre y hermano estaba en las gradas del estadio y fueron espectadores de este lamentable episodio.

“El balón seguía en juego. Nuestro portero se levantó lo más rápido posible para atrapar el balón, pero luego se cayó. Fue realmente terrible verlo”, dijo a los medios Stefaan Dewerchin, entrenador asistente del equipo, al medio regional ‘VRT Nws’..

El club y la familia están a la espera de los resultados de la autopsia que se le practicó a Arne Espeel para conocer el motivo de su muerte.

MIRA AQUÍ: Mujer de 34 años pierde la vida de manera súbita en cercanías del estadio de La Paz

Niño boliviano murió jugando

En julio del año pasado, Edward, un niño de padres bolivianos nacido en España, murió sorpresivamente el jueves, cuando participaba de un entrenamiento en la escuela de fútbol de la Unión Deportiva Beniopa (Valencia).

“El niño chocó con un compañero y vi cómo se agarraba la boca”, así relataba la madre a El Levante, los segundos previos al inesperado desplome de su hijo.

Debido al incidente el entrenador del equipo y su ayudante acudieron a brindar auxilio al niño, quien incluso señaló que se encontraba bien; sin embargo, tras dar unos pasos más se desplomó inesperadamente.

Se aplicaron maniobras de salvataje, se utilizó un desfibrilador para restablecer su ritmo cardiaco, llegó la Policía y fue llevado en una ambulancia hasta un hospital; sin embargo, vanos fueron los intentos, los ojos Edward no se volvieron abrir y con ello sus sueños con el fútbol se desvanecieron.

Tags