María Cristina Gálvez, la destacada figura que tiene el fútbol de salón en Bolivia

‘Coquito’, como la conocen sus compañeros, destacó en varios torneos con la selección boliviana y con equipos de Paraguay, España y ahora en El Alto.

Publicado: 22/10/2021 14:48
María Cristina Gálvez (centro)

María Cristina Gálvez es una talentosa jugadora boliviana de fútbol de salón. Es cruceña y ha destacado en varias competiciones a nivel local, nacional e internacional.

Sus familiares y sus amistades la conocen como ‘Coquito’, apodo que le puso su abuelo cuando era una niña.

Tiene 21 años y ha paseado su fútbol por varios equipos de esta disciplina deportiva. Conformó la selección boliviana que disputó los Juegos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina, donde consiguieron la medalla de bronce.

Ese equipo fue liderado por Gálvez, a la que durante el torneo los periodistas locales bautizaron como la ‘Messi Boliviana’.


“No hay apoyo para el fútbol femenino, además hay racismo. Dicen por qué una mujer está jugando fútbol”, comentó María Cristina y aclaró que en cualquier deporte “hay que tener mucha disciplina y entrenamiento, las oportunidades llegan, se dan, y hay que estar preparados para ese día”, agregó.

‘Coquito’ Gálvez juega de ala derecha o pivot, destacando por su agilidad y buena pegada con la pierna izquierda.

Leer más: Por su noble labor y solidaridad constante el grupo Gacip son nuestros Bolivianos de Oro

Vistió la camiseta de Cerro Porteño de Paraguay, El Pozo Murcia y también Teldeportivo en España. Su presente actual está en Always Ready, el equipo boliviano que representa a El Alto y que ya se consagró campeón del torneo departamental.

Su entrenador, Oliver Arcaine y sus compañeras de equipo, la felicitaron y destacan su rol en el equipo. María Cristina Gálvez es una Boliviana de Oro. 

Tags