Por su noble labor y solidaridad constante el grupo Gacip son nuestros Bolivianos de Oro

Ciudadanos destacan todo el trabajo que realiza esta unidad policial por el bien de la población, principalmente de los más necesitados

Publicado: 27/08/2021 08:01
Gacip

El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) realiza trabajos desde hace 22 años de manera continua, donde brinda apoyo a la sociedad en general.

“Acudimos al llamado de mucha gente que se encuentra en situación de calle, niños y adultos mayores abandonados, mucha gente que se encuentra prácticamente desamparada”, manifestó el mayor Jorge Ruiz, comandante del Gacip.

Este grupo policial tiene la principal misión de realizar trabajos solidarios, por el bien de la población.

Muchos de los efectivos afirman que formar parte el Gacip los ha ayudado a comprender lo importante que es la solidaridad con los demás, principalmente en estos tiempos tan difíciles.

“El trabajo que se realiza realmente es muy bello, en la medida de nuestras posibilidades siempre hemos prestado nuestra ayuda a quien nos solicite”, indicó Fanny Apaza, oficial de esta unidad.


El Gacip también cuenta con voluntarios civiles, que ven la ocasión propicia para poner sus habilidades al servicio de la población.

“Yo también soy enfermera y soy licenciada en psicomotricidad, y de ayudar ¡como no!, como persona”, declaró Judith Zenteno, voluntaria.

La ciudadanía en La Paz reconoce la noble labor que realiza esta unidad policial, por lo que en esta oportunidad el grupo del Gacip son considerados unos Bolivianos de Oro.

Tags