Virales

Pueblo busca a un médico que se quede a trabajar por 1 millón de dólares

Un pequeño pueblo australiano se encuentra desesperado por contrata un médico que pueda atender a sus 619 habitantes .

Unitel Digital
31-01-2023

Un pueblo de Australia decidió lanzar una tentadora oferta para poder asegurar la vacante de médico ofreciendo un sueldo de 1 millón de dólares australianos que equivalen a 700 mil dólares americanos además de un espacio para vivir.

De acuerdo al sitio de noticias 7News, Quairading es una ciudad de Australia Occidental que queda a 160 kilómetros de Perth y cuenta con solo 619 personas. Las autoridades locales están desesperadas por conseguir un nuevo médico de cabecera que esté dispuesto a mudarse y atender a los lugareños.

Los habitantes de este lugar están dispuesto a cubrir el sueldo de este profesional de salud con el fin de evitar viajar una hora hasta Northam o York para recibir tratamientos de salud.

Hay una mala distribución de los médicos de cabecera de la que somos conscientes y se ha exacerbado durante la pandemia”, declaró Peter Smith, concejal de este lugar. De ser necesario se necesite personal adicional, también se cubrirá el salario de estas personas.

MIRA AQUÍ: La viral respuesta de un niño al que separaron para que no hable con sus compañeros

Según datos, Quairading no es la única ciudad regional que experimenta una escasez de doctores. En octubre del pasado año, Queensland, otra ciudad de Australia, ofreció un salario espectacular de 500. 000 mil dólares para asegurar un doctor para la ciudad agrícola de Julia Creek a 600 kilómetros de Townsville.

Para paliar este problema, Australia el Ministerio Federal de Salud de Australia prometió una inversión de 180 millones de dólares australianos para asegurar el trabajo de los médicos en áreas rurales.

Tags