Virales

Australiana regresó de viaje, pensó que tenía gripe, pero murió repentinamente

El caso de la australiana Bella Fider ha impactado ya que los médicos aseguran que su muerte era perfectamente evitable

29-04-2023

La tragedia de Bella Fidler, una joven australiana que viajó a Bali para celebrar su graduación de Derecho, ha conmocionado a la opinión pública. A su regreso a su hogar en la Costa Dorada, Bella comenzó a sentirse mal y presentó síntomas que ella misma atribuyó a Covid o gripe. Sin embargo, su estado empeoró rápidamente y sufrió una convulsión que alarmó a los médicos.

Después de varios exámenes, los médicos determinaron que Bella había contraído meningitis bacteriana, una infección e inflamación del líquido y de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Sus padres, Blair y Jodie, expresaron su devastación en un comunicado publicado en los medios locales. Según sus padres, la noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y que no se esperaba que sobreviviera les destrozó la vida en cuestión de horas.

MIRA AQUÍ: Video: el impresionante momento cuando un esquiador cae al vacío en una grieta

Bella se había vacunado durante su cursada en el liceo, pero la cepa específica de la enfermedad que contrajo no estaba dentro del programa australiano de inmunización. Sus familiares afirmaron que su muerte podría haberse evitado si se hubiera incluido esta cepa en el programa de inmunización nacional. “Más tarde nos enteramos de que el calendario del programa nacional de inmunización no incluye la mortal cepa meningocócica B. Su muerte se pudo haber evitado”, indicaron.

La meningitis bacteriana es una enfermedad grave que puede ser mortal y dejar secuelas graves. Según MedlinePlus, puede matar a 10 a 15 personas de cada 100 que están infectadas, y de los que sobreviven, aproximadamente de 10 a 20 sufrirán discapacidades como pérdida de la audición, daño cerebral, daño renal, pérdida de la función de las extremidades, problemas en el sistema nervioso o cicatrización severa por los injertos.

MIRA AQUÍ: Implantan un chip que inhibe impulso de beber a un paciente alcohólico

La historia de Bella es un recordatorio de la importancia de estar al día con las vacunas y buscar atención médica inmediata si se experimentan síntomas de esta enfermedad. Si bien la meningitis bacteriana es poco común, es una enfermedad grave que puede tener consecuencias devastadoras.

Tags