Tendencias

Video: El dramático rescate de un niño que cayó en un lago congelado

La policía acudió al llamado de una persona que reportó una alerta sobre un menor de edad que se ahogaba. Según informaron los oficiales, una persona adulta también cayó al agua por intentar ayudar al niño.

Unitel Digital
29-11-2022

Una dramática situación vivieron un niño y una mujer adulta que cayeron a un lago congelado. El terrible momento fue registrado por la Policía de Illinois (Estados Unidos), que llegó al rescate a raíz del llamado de una persona que reportó un niño que se ahogaba en un lago congelado por intentar rescatar su pelota.

Según el oficial, Andrew Soderlund junto con un colega, se dirigieron rápidamente al lugar y se percataron que una adulta mayor intentó salvar al niño que también se sumergió en el agua, por lo cual los agentes con la ayuda de un equipo de rescate se lanzaron a las frías aguas para salvarlos.

En un video que documentaron, se puede observar como los agentes se amarran una cuerda a la cintura y se lanzan al agua. En cuestión de segundos se ve como salen con el niño y la mujer, que de inmediato fueron trasladados a un hospital para revisar su estado de salud.

Afortunadamente se comunicó que ambas personas se encuentran fuera de peligro. Respecto al rescate, uno de los policías, señaló que la adrenalina que ocurre en una situación como esa, hicieron que se olviden del frío.

Según Soderlun, una vez salió del agua, un golpe de frío lo sacudió. “De hecho, uno de mis compañeros me ayudó a desabrocharme la camisa porque mis dedos no funcionaban”, indicó.

Te puede interesar: Mujer que no quiere tener hijos por no experimentar síntomas del embarazo es duramente criticada

La madre del menor, agradeció el rápido accionar de la policía y el equipo de rescate. “Pensé que mi hijo no estaría aquí para ver el Día de Acción de Gracias”, dijo.

Tags