Tendencias

Tenía lentes de contacto desde los 13 años y estuvo a punto de perder la vista por no usarlos adecuadamente

La joven explicó que no aplico los cuidados adecuados para el uso de lentillas. En le video comparte dos consejos prácticos y sencillos

Jhosselin Camacho Suarez
23-11-2023

Las redes sociales han adquirido un papel fundamental como plataforma para compartir experiencias y consejos valiosos, como ilustra el caso de una joven española de 26 años que se identifica en TikTok como @hardkarol_ que explicó que estuvo a punto de perder uno de sus ojos por usar de manera inadecuada sus lentes de contacto.

Actualmente, se encuentra en la antesala de una intervención quirúrgica para evitar la pérdida total de la visión, aunque lamentablemente ya ha experimentado cierta disminución en su capacidad visual.

“Esta situación está siendo muy difícil. La idea de perder un ojo o de no ver como solías hacerlo y pensar en todas las actividades que quizás ya no podrás ver con normalidad se hace muy cuesta arriba”, expresó @hardkarol_ en un video conmovedor que compartió en TikTok.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Dos niñas fueron mordidas por una víbora mientras buscaban leña con su mamá para preparar somó

La joven reveló que sus ojos presentaban notables signos de inflamación cuando usaba sus lentes de contacto, y aunque interrumpía su uso durante una semana, volvía a utilizarlas.

Fue solo cuando experimentó un dolor intenso en el ojo que decidió consultar a un médico, revelando que su ojo estaba gravemente afectado y requerirá una intervención quirúrgica urgente.

En un tono reflexivo, advirtió sobre la posibilidad de perder la vista por completo o incluso el ojo.

Antes de concluir, hace un llamado a todas las personas que utilizan lentillas para que mantengan una higiene adecuada, subrayando la importancia de cuidar la salud ocular.

Uno de los concejos al usar una lentilla es:

No dormir con lentilla. Aunque la joven explica en su vídeo que ella no lo hacía por la noche, sí que las dejaba para dormir la siesta.

Otro de los errores es no cambiar el líquido lo suficiente. Explica que tampoco hay que recurrir al agua cuando no se dispone del líquido especial para los lentes de contacto y que el envase donde se guardan hay que reemplazarlo cada tres meses.

MIRA AQUÍ: ¿Qué aspiras cuando estás vapeando? Estas son las sustancias tóxicas que contienen los ‘vapes’

Tags