Santa Cruz: Dos niñas fueron mordidas por una víbora mientras buscaban leña con su mamá para preparar somó
Las niñas de 5 y 13 años no pudieron ser internadas en el Hospital Japonés porque les indicaron que estaba saturado. El hecho ocurrió cerca de Montero Hoyos
Dos niñas, de 13 y 5 años fueron picadas por una víbora mientras buscaban leña en un lugar cercano a Montero Hoyos. Ambas fueron trasladadas hasta el hospital Japonés pero debido a la saturación fueron llevadas hasta una clínica privada en la capital cruceña. El cuadro de ambas es reservado y la madre pide ayuda para correr con los gastos médicos.
Eliza Copa es la madre de las dos niñas, contó que junto a sus dos niñas buscaban leña ya que se dedican a la venta de somó.
“Estaban buscando leña, cuando escuché que gritaban, corrí y pedí ayuda. Me colaboraron y me sacaron del pueblito hasta Montero Hoyos, anoche llegué acá al Japonés pero estaba lleno”, contó la madre.
La niña de 13 años recibió una doble picadura de víbora a la altura del tobillo y resultó más afectada.
MIRA AQUÍ: Niño de cinco años fue internado tras una crisis asmática por el humo en Cochabamba
En el Hospital Japonés le indicaron que había saturación por lo que no podían quedarse internadas.
“Me dijeron que podían ponerle los antibióticos, pero no había espacio para internarlas. Un señor me trajo a la clínica y me ayudó, y ahora no tengo cómo comprar receta y pagar la clínica”, sostuvo la madre.
Se espera que en horas de la tarde médico de la clínica, ubicada en la zona de La Chacarilla, brinden un informe del estado de las niñas. Mientras, la mamá todavía se encuentra buscando ayuda por parte de la población.
MIRA AQUÍ: La Paz: Sedes confirma caso de hongo negro en una mujer de 60 años de una comunidad rural