Tendencias

La historia de una mujer que tras su primera clase de spinning terminó en terapia intensiva

Compartió su testimonio porque aseguró que su caso le puede suceder a cualquier persona que se ejercita

Unitel Digital
12-11-2023

Kamila Rigobeli, es una influencer brasileña que terminó en terapia intensiva tras haber realizado por primera vez una clase de spinning, un método de ejercicios que se realiza sobre una bicicleta estática.

Según Rigobeli, tras salir de la clase con una amiga, comenzó a experimentar un malestar que se extendió por días y que derivó en su hospitalización luego de que su orina se volviera de color negro.

Tras las evaluaciones, los médicos descubrieron que la influencer sufrió una lesión muscular aguda que provocó que su cuerpo liberara demasiadas enzimas, sobrecargando su riñón, lo que se conoce como rabdomiólisis, el efecto tóxico del ejercicio intenso.

MIRA AQUÍ: El caso de un hombre que casi muere por vapear y le salvaron la vida con implantes mamarios

La enfermedad le puede pasar a cualquier persona que practique actividad física sin preparación, según indicó el medio Globo al relatar el caso de Kamila.

Respecto a cómo puede suceder, el medio consultó con Karina Hatano, una doctora en medicina deportiva que explicó ,que durante el ejercicio los músculos pasan por un proceso natural de desgaste, algo normal como respuesta al ejercicio que conduce a la activación de enzimas que luego se metabolizan por el hígado y riñones.

MIRA AQUÍ: Aitana la modelo e influencer que cobra 4.000 euros, pero que no existe

Sin embargo, en casos específicos el daño puede ser tan significativo que la producción de enzimas alcance niveles que el cuerpo tiene dificultades para afrontar ya que el músculo se descompone más y como consecuencia los riñones filtran más lo que produce una insuficiencia aguda, las toxinas aumentan y la persona puede necesitar diálisis o incluso le puede generar la muerte.

Tags