Tendencias

¿Dónde se debe poner el árbol de Navidad para atraer fortuna?

La decoración navideña ya es parte de los hogares desde el inicio de diciembre, instalarla de manera adecuada también puede atraer a la buena suerte.

Unitel Digital
06-12-2022

El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción, ‘Viento y Agua’, hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa. Esta práctica de decorar para atraer la buena vibra también puede aplicarse para la Navidad.

Según la filosofía Feng Shui, si quieres llamar a la buena fortuna el árbol de Navidad debe estar acomodado en la esquina superior izquierda de tu hogar. ¿Cómo saber cuál es esta posición? Debes dibujar un plano posicionando a la puerta principal en el sur. Esta área propiciará la fortuna y la abundancia en el hogar.

Ahora, si es que esta es una zona en la que no se puede acomodar el árbol elige un área donde exista mucha armonía.

MIRA TAMBIÉN: ‘Pesebre mágico’ cuenta la historia del nacimiento de Jesús

El Feng Shui también recomienda cuál es el momento propicio para empezar a realizar la decoración navideña de manera que las buenas vibras llenen tu hogar. El momento ideal para armar el árbol de Navidad está entre la segunda y tercera semana del mes de diciembre, o sea del 8 al 15.

Otras herramientas del Feng Shui son la ubicación de la vivienda, las formas, colores y texturas que se utilizan, los símbolos personales, el ying-yang y la óptima utilización de los cinco elementos en casa: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Tags