Tecnología

Ya se puede usar la misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro teléfonos

Meta, empresa dueña de la aplicación, anunció que a partir de este martes 25 de abril la funcionalidad estará habilitada para todos los usuarios

Agencias
25-04-2023

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció este martes que a partir de la fecha se puede usar la misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro teléfonos, lo que mejora la función multidispositivo que ya permitía abrir distintas sesiones si se usaba la versión web.

“Hoy, mejoramos esta función multidispositivo con la introducción de la opción de usar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos”, anunció la compañía en su blog oficial.

MIRA AQUÍ: Esta es la lista de los celulares Android que se quedarán sin WhasApp desde el 1 de mayo de 2023

Meta señala que se trata de una función muy solicitada por los usuarios y que permitirá vincular el teléfono con la cuenta original con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculas WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio.

“Cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo. Además, si tu dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente cerraremos tu sesión en todos los dispositivos vinculados”, señala el blog de la plataforma.

Con la vinculación de teléfonos se podrá cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar los chats donde los dejaste. “O, si eres el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business”, señala.

MIRA AQUÍ: 10 celulares que hicieron historia ¿Cuál de ellos usaste?

Esta actualización se empezó a implementar para usuarios de todo el mundo hace algunas semanas y ya está disponible a partir de hoy para todos, anunció en su cuenta de Facebook, Zuckerberg.

“A partir de hoy, puedes iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp hasta cuatro teléfonos”, escribió la mañana de este martes.

Además, en las próximas semanas, se presentará una forma alternativa y más accesible de vincular dispositivos. Se podrá ingresar el número de teléfono en WhatsApp Web para recibir un código único a fin de activar la vinculación de dispositivos, en lugar de tener que escanear un código QR, que ha provocado quejas en los usuarios.

MIRA AQUÍ: ¿Internet lento? Los 7 objetos que debes alejar del router para no interferir la señal del Wi-Fi

Tags