Purga masiva de Gmail: ¿Qué pasa si eliminan mi cuenta de Google?
Este 1 de diciembre millones de cuentas serán eliminadas sin posibilidad de que la información sea repuesta. ¿Cómo saber si tu cuenta de correo está comprometida?
Lo que Google prometió a principios de año se está haciendo realidad. La compañía está a punto de realizar una purga masiva de cuentas de Gmail inactivas, esto sucederá el 1 de diciembre próximo, es decir en unas dos semanas.
Si llevas varios años en el ecosistema Android o tu cuenta de mail está vinculada a algún servicio de streaming probablemente agradecerás esta información.
MIRA AQUÍ: ¿Usas Gmail? Estas son las cuentas que Google eliminará el 1 de diciembre de 2023
¿Por qué va a borrar Google millones de cuentas? En pocas palabras: Google está harta de tener millones de cuentas inactivas que ocupan espacio en sus servidores. Cada cuenta gratuita de Gmail suma 15 GB de datos a los servidores de la compañía, por lo que tener muchos millones de estas cuentas inactivas hace que haya un coste innecesario.
Es importante saber que Google no se va a poner a borrar cuentas aleatorias para liberar su espacio en los servidores. La compañía tiene pensado borrar aquellas cuentas denominadas como inactivas.
¿Qué es una cuenta inactiva? Aquella que lleva más de 2 años sin dar señales de vida, enviar correos, inicios de sesión, subida de archivos, etc. Es decir, aquellas cuentas que se crearon y se han dejado de lado durante más de 24 meses.
El resto de cuentas que se utilizan a diario o cada pocas semanas, permanecerán activas y el borrado no las afectará.
MIRA AQUÍ: Google y Microsoft en guerra por el control de la ofimática inteligente
¿Cuáles son los efectos de que tu cuenta quede eliminada?
Según describe Google en su apartado de ayuda al usuario, esto pasa si una cuenta de Gmail es eliminada:
-Perderás todos los datos y el contenido que tengas en esa cuenta, como correos electrónicos, archivos, calendarios y fotos.
-No podrás usar los servicios de Google a los que accedas con esa cuenta, como Gmail, Drive, Calendario o Play (aplicaciones).
-Perderás el acceso a las suscripciones y el contenido que hayas comprado con esa cuenta en YouTube o Google Play, como apps, películas, juegos, música y programas de TV.