Sociedad

Warnes: Mototaxistas levantan bloqueo y se restablece el tráfico en la ruta nueva Santa Cruz - Cochabamba

Los puntos de bloqueo que fueron instalados el lunes fueron levantados en su totalidad este martes por la mañana

Jordy Mauricio Ugarte
21-03-2023

La mañana de este martes se levantaron los bloqueos instalados el lunes por parte de dos federaciones de mototaxistas en Warnes. Con su protesta exigían obras a las autoridades municipales y departamentales. Esta semana sostendrán un ampliado para concretar el pedido de obras.

El lunes por la mañana dos federaciones de mototaxistas instalaron puntos de bloqueos en cinco lugares del municipio de Warnes y tras una reunión con el alcalde Carlos Montaño y el subgobernador Eduardo Vaca, levantaron solo dos puntos.

Este martes por la mañana el alcalde de Warnes sostuvo una reunión con su gabinete municipal, donde retiró de sus cargos a los secretarios de Desarrollo Humano, de Infraestructura y Obras Públicas.

MIRA AQUÍ: Mototaxistas mantienen bloqueo en una de las vías de la carretera Santa Cruz-Warnes

Horas más tarde los tres puntos de bloqueo que mantenían su medida de presión decidieron levantar su bloqueo y de esta manera se restableció el tráfico en esta vía que conecta a la capital cruceña con municipios del norte integrado y con Cochabamba.

Las protestas de las dos federaciones de mototaxistas se da por la petición de obras, mantenimiento de vías, alumbrado público, la dotación de un terreno para la construcción de una estación policial, entre otras cosas.

Los protestantes informaron que sostendrán una reunión el jueves por la tarde con la Gobernación del departamento para abordar el tema de la construcción de una carretera que une a Warnes con Clara Chuchío.

En caso de no tener respuesta positiva con las obras, tanto por parte del municipio como de la Gobernación, volverán con los bloqueos y las medidas de presión se masificarán, explicaron.

SALIDA DE BUSES

Desde la Terminal Bimodal se conoció que algunas empresas iniciaron la venta de boletos para la salida de buses a Cochabamba y La Paz durante la mañana y que el recorrido sería por la ruta nueva.

Mientras que otras empresas esperaban un informe oficial por parte de la policía de Tránsito, pues la figura del desbloqueo no había quedado clara por los puntos que quedaron instalados durante la noche del lunes.

Tags