Sociedad

Vecinos de Barrio Lindo instalan vigilia y anuncian cerco para evitar asentamiento de ‘mañaneros’

Los habitantes de la zona denunciaron amedrentamiento y agresiones por parte de los ‘mañaneros’, los comerciantes informales que se asientan en espacios públicos aledaños a la feria Barrio Lindo

Paúl Granillo
09-12-2022

Los vecinos del Barrio Lindo, en la ciudad de Santa Cruz, instalaron la noche de este viernes una vigilia y anunciaron un cerco a sus calles para evitar el asentamiento de los comerciantes informales denominados ‘mañaneros’.

Las personas protestan contra la manera en la que las calles son ocupadas por los vendedores, que llegan a la zona las madrugadas de cada miércoles y sábado, y denunciaron que son amedrentados y que sufren agresiones.

“Conocen nuestras casas, han tirado piedras, nos han tirado cohetes. Lo que pase con nosotros, los vecinos, es únicamente responsable (el dirigente) René Troncoso y su gente en complicidad con la Policía. No tenemos con quien quejarnos”, señaló un vecino.

El cerco comenzará cerca de las 22:00, según otro de los vecinos. “Vamos a iniciar la vigilia y vamos estar firmes”, indicó.

Las personas que viven en la zona explicaron que los asentamientos obstruyen la libre circulación y que les hace difícil pasar desde y hasta la avenida Cumavi.

En tanto, este jueves los ‘mañaneros’ marcharon hasta el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para pedir que los dejen vender cerca de la feria Barrio Lindo.

Mientras el dirigente del sector, René Troncoso, reconoció que tiene apoyo de altas autoridades del partido del Gobierno central, Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante las últimas semanas se registraron enfrentamientos en la zona. Los vecinos denuncian que la Policía permite actos violentos de los vendedores.

Tags