Troncoso, dirigente de los mañaneros, asegura que tiene apoyo de altas autoridades del MAS

El dirigente gremial mencionó al ministro Édgar Montaño y al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado. Además, adelantó que el sábado venderá nuevamente en las calles próximas a la feria Barrio Lindo

Publicado: 09/12/2022 14:36
[Foro: RR.SS.] / Troncoso lidera a los mañaneros, quienes venden en las calles aledañas a la feria Barrio Lindo en Santa Cruz

Este viernes, el dirigente de los Mañaneros, René Troncoso, quien durante el paro en Santa Cruz por el Censo lideró una marcha en la que se coreó “ahora sí, guerra civil”, reconoció que tiene apoyo de altas autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El dirigente dijo coordinar con autoridades nacionales, nombró al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercados, ambos militantes del partido oficialista.

“El ministro nos dijo que nos iba ayudar, esperemos que no sea burocrático y esperaremos que nos ayude verdaderamente”, dijo al referirse a Montaño, con quien dijo que coordina proyectos, aunque no especificó cuáles.

Troncoso lidera a comerciantes que se asienta en espacios públicos aledaños a la feria Barrio Lindo en Santa Cruz. El pasado miércoles, este grupo se enfrentó con los vecinos de la zona que se resisten a que vendan en las calles. Pese a esto, adelantó que el sábado volverán a vender en las calles.

Te puede interesar: Dirigente de ‘mañaneros’ dice estar de acuerdo con el reordenamiento, pero después de Navidad

Este viernes, Troncoso dijo que Mercado mostró apoyo a los ‘mañaneros’. “El diputado se solidarizó con el atropello que hubo a nuestro sector. Bueno, todos nos van a ayudar a que se haga un proyecto”, sostuvo.

“Se está viendo que nos están apoyando y ¿por qué?, el que quiere apoyarme, que me poye, porque saben que nosotros trabajamos en la feria Barrio Lindo hace tiempo”, insistió al referirse al MAS. Aunque, aseguró que coordinaría también con otros partidos políticos, “que lo quieran apoyar”.

Troncoso, después de los enfrentamientos del miércoles fue denunciado por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por vandalismo. Sin embargo, este viernes él dijo que hasta la fecha no fue notificado.

Tags