Un inmenso laberinto de sal fue construido en el Salar de Uyuni
La construcción es una iniciativa de una familia que vive en la zona y se convierte en un nuevo atractivo para visitar en el inmenso desierto salino
Un inmenso laberinto de sal, que posee una estructura de 960 metros cuadrados y muros de dos metros de alto, fue construido en el municipio de Colcha K, provincia Sud Lípez, en el departamento de Potosí.
20 mil ladrillos de sal se usaron para levantar este laberinto, según señala el responsable de la construcción, Raúl Condori, al diario El Potosí. La construcción de esta peculiar obra duró dos meses y está destinada a ser un atractivo para los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan cada semana el salar.
MIRA AQUÍ: ¿Cuánto cuesta viajar para conocer el Salar de Uyuni? Este es el presupuesto más barato
Esta peculiar estructura fue bautizada como Inti y sus creadores, una familia que vive en una comunidad a orillas del Salar de Uyuni, señalan que es el “laberinto más grande de Bolivia, en el Salar más grande del mundo”.
“Este es un laberinto de sal que está ubicado al suroeste del Salar, la entrada del laberinto es complicada, no es fácil cruzarlo”, dice Condori a la radio Salar de los Lípez.
Para este constructor atravesar sus pasillos “es una terapia contra el estrés y una diversión”.
MIRA AQUÍ: ¡Espectacular! Pepe Fiamoncini está a punto de batir un récord mundial en el salar de Uyuni
“Este laberinto de sal es único en el mundo”, agrega Raúl Condori. Y tú, te animarías a cruzarlo.
Conoce cómo es el laberinto en este video: