Sociedad

Tras incidentes, asentamiento de ‘mañaneros’ en el cuarto anillo ocasiona caos vehicular

La madrugada de este sábado se vivió otra jornada de tensión en la zona debido al conflicto entre los vecinos y los ‘mañaneros’

Silvia Montero
03-12-2022

Los denominados ‘mañaneros’ se asentaron este sábado en el camellón y un carril de la vía del cuarto anillo, entre las avenidas Brasil y Cumavi de la ciudad de Santa Cruz, tras que los vecinos evitaran que instalen sus puestos de venta en las calles paralelas a estas avenidas.

Debido al asentamiento, en el lugar se generó caos vehicular.

Pese a los controles de la Alcaldía y el pedido de los vecinos de su retiro, los comerciantes -conocidos como ‘mañaneros’- anunciaron que permanecerán en la zona ya que no tiene otro lugar para comercializar sus productos.

La madrugada de este sábado se vivió otra jornada de tensión en la zona debido al conflicto entre los vecinos y los ‘mañaneros’.

Los habitantes de la zona piden a las autoridades desalojar a los comerciantes, que se asientan en el lugar los miércoles y sábados.

La madrugada de este sábado, los vecinos instalaron una vigilia, en tanto 300 funcionarios y alrededor de 100 guardias municipales arribaron a la zona.

Aproximadamente a las 05:00 de este sábado, se registraron enfrentamientos entre los vecinos y comerciantes. Y los funcionarios se vieron rebasados.

Los policías intervinieron en el lugar sin hacer uso de agentes químicos y los vecinos se retiraron. Ante eso, los ‘mañaneros’ volvieron a instalar sus puestos de venta.

Un informe preliminar señala que existen vecinos heridos y que ninguna persona fue arrestada durante los incidentes.

Tags