Tercer día de bloqueo en Albarrancho, la Planta de Tratamiento de Agua sigue tomada
Exigiendo obras a la Alcaldía de Cochabamba, vecinos persisten en su medida de presión y el municipio advierte con los riesgos por cerrar las válvulas de ingreso de aguas servidas
Pobladores de la zona Primero de Mayo, de la ciudad de Cochabamba, persisten en su bloqueo instalado en el sector de Albarrancho, exigiendo obras a la Alcaldía.
Pese a la invitación al diálogo para el próximo lunes por parte de las autoridades municipales, las personas movilizadas obstaculizan el paso en esta importante vía que conecta la zona Sur con el centro cochabambino.
Con troncos, piedras y hasta promontorios de tierra, los vecinos impiden la transitabilidad en el lugar, asimismo, hicieron fogatas en el sector para poder combatir las bajas temperaturas y así mantener su vigilia.
MIRA AQUÍ: Investigan a involucrados que ocasionaron daños en la Planta de Tratamiento de Aguas
Las personas exigen la dotación de servicios básicos, alcantarillado, una posta policial, asfaltado, entre otras cosas, sin embargo, desde la Alcaldía cochabambina, aseguraron que atenderán sus demandas, pero en el POA del 2024, opción que es rechazada por este sector,
El pasado martes iniciaron con sus movilizaciones e incluso hicieron la toma de las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Albarrancho donde cerraron las válvulas de ingreso de aguas servidas.
Este accionar fue cuestionado por el municipio, el cual presentó una demanda en contra de las personas responsables. Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se informó que el caso está siendo investigado como daños a los bienes del estado y atentado contra la salud pública.
MIRA AQUÍ: Por bloqueo en Portachuelo, buses de Cochabamba van a Santa Cruz por la ruta antigua
El secretario de Salud, Aníbal Cruz, advirtió con los riesgos en salud debido al colapso de las alcantarillas.
Existe otro grupo de vecinos, que rechazan los bloqueos y protestas, por lo que piden que se busquen otras opciones para sus pedidos y que no se perjudique al resto de la población.