Tensión en la Apdhb: empujones y gritos entre policías y activistas que apoyan a Carvajal
La Policía utilizó gases contra activistas que llegaron hasta las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, donde se encuentra Amparo Carvajal
Luego de que Amparo Carvajal usó una escalera para ingresar a la terraza de las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) con sede en La Paz; un grupo de activistas sociales pretendió usar el mismo mecanismo para entrar a estas instalaciones y brindarle vituallas y otra serie de necesidades.
Sin embargo, en su intento, este sector fue reprimido por la Policía con el usó de agentes químicos y además se protagonizó una serie de empujones entre policías y activistas.
MIRA AQUÍ: Con ayuda de una escalera, Amparo Carvajal ingresa a la sede de APDHB
Minutos antes de este hecho, la senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, pidió a los jefes policiales dejarla ingresar para conversar con Amparo Carvajal, quien permaneció durante varias horas en la parte alta de estas oficinas.
“Soy senadora nacional y tengo el derecho como autoridad para ingresar a las oficinas públicas y como así a Derechos Humanos, no pueden coartarme mi derecho de exigir los derechos humanos de Amparo Carvajal. Ustedes como policías deben garantizar la estabilidad de la señora Carvajal pero no están cumpliendo con una mujer adulta”, pidió a los policías la senadora nacional.
Este pedido fue rechazado por los Policías, quienes argumentaron no tener una orden para dejar ingresar a personas particulares o autoridades del Legislativo.
MIRA AQUÍ: Joven que fue brutalmente golpeado por su instructor de servicio militar recibió su libreta
Por varios minutos, la calle 6 de Agosto estuvo intransitable a raíz de este conflicto entre policías y activistas sociales, mientras Carvajal permaneció en la terraza de estas oficinas.
Amparo Carvajal ingresó al mediodía de este martes a las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) en la ciudad de La Paz, sede que desde hace más de un mes fue tomada por la fuerza por un grupo que responde a Édgar Salazar.