Sociedad

Sigue el bloqueo en la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz, pese a reunión entre transportistas

Cerca de las 11:30 se otorgó una tolerancia y lograron transitar algunos vehículos, sin embargo, la medida se retomó 45 minutos después

Derick Rocha
06-03-2023

El bloqueo instalado en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz persiste, el cual ya cumple su cuarto día impidiendo la circulación de vehículos que transitan por esta importante vía troncal.

El conflicto involucra a transportistas del sector libre y federados que realizan viajes hacia el sector del Trópico cochabambino, quienes instalaron la medida de presión en el kilómetro 90 a la altura de Locotal.

Cerca de las 11:30 de este lunes, los choferes otorgaron una tolerancia por unos minutos y dejaron pasar algunos vehículos que se encontraban varados, principalmente camiones que transportaban alimentos.

Sin embargo, luego de aproximadamente 45 minutos, la vía nuevamente fue cerrada con troncos, piedras y demás objetos, masificándose así la medida e instalando otro punto de bloqueo a la altura del kilómetro 94.

MIRA AQUÍ: Cochabamba queda cercada por bloqueos en la vía al oriente y el occidente

Según la información proporcionada por algunos transportistas, los dirigentes de ambos sectores mantienen una reunión la mañana de este lunes en busca de llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto.

Por el momento, la medida de presión continúa y varios vehículos permanecen varados sobre la carretera a la espera de poder pasar. En el lugar se pudo observar además, a muchas personas circular a pie y cargando sus objetos y demás pertenencias para poder pasar los bloqueos y así llegar a sus destinos.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, sin embargo, más temprano existía presencia policial que resguardaba que las personas puedan circular a pie por el sector.

Tags