Sociedad

Se levanta el bloqueo en Yapacaní; asegurados de la CNS lograron un acuerdo

La medida puede ser reinstalada el 20 de octubre en caso que no se cumpla el acuerdo al que se arribó este jueves

13-10-2022

La tarde de este jueves, los asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Yapacaní decidieron levantar el bloqueo que mantenían en la carretera que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, tras haber llegado a un acuerdo con la administración de esa institución.

También te puede interesar: Pobladores de Sacabamba bloquean en rechazo al traslado del botadero a su sector

El bloqueo se había instalado por la molestia de los asegurados por el servicio que reciben. El acuerdo establece que el 20 de octubre el gerente general nacional arribará al municipio de Yapacaní para escuchar las demandas y buscar una solución.

El acuerdo al que llegaron está reflejado en un documento, firmado por los asegurados de la CNS, además del alcalde de Yapacaní, los interculturales, el representante de los padres de familia y el director distrital de la CNS.

En caso que el gerente general nacional no arribe a Yapacaní “todas las instituciones anteriormente mencionadas se sumarán a un bloqueo indefinido”, señala el documento parte del documento.

En tanto, la ruta Santa Cruz-Cochabamba aún no está despejada debido a que existe otro bloqueo en el Chapare, donde productores de piña cerraron el paso en la carretera nueva hacia el oriente del país.

Tags