Pobladores de Sacabamba bloquean en rechazo al traslado del botadero a su sector

Una gran cantidad de personas cerró el paso en el Valle Alto exigiendo socialización por parte de la empresa a cargo del traslado del botadero de K’ara K’ara

Publicado: 13/10/2022 13:04
[Foto: UNITEL] / Bloqueo en el Valle Alto

Pobladores de Sacabamba bloquean en la carretera al Valle Alto en Cochabamba, el sector rechaza la instalación del proyecto para el tratado de la basura.

Los comunarios de este sector instalaron al menos cuatro puntos en el ingreso hacia este municipio, esto tras el anuncio de la empresa a cargo del traslado del botadero de K’ara K’ara, que comunicó su intención de llevar la planta de residuos a esta zona.

Una gran cantidad de piedras, llantas y ramas cierran los accesos en este transitada vía, donde las personas mantienen vigilia y esperan que se socialice el proyecto antes de darlo por hecho.

“Gobernador Humberto (Sánchez) escúchenos, somos regantes de Valle Alto, no vamos a permitir ni un milímetro de basura”, expresó uno de los dirigentes del sector a UNITEL.

Los habitantes de la zona manifestaron su preocupación a que los desechos puedan afectar el agua que utiliza para sus riegos.

La medida es persistente en este sector, donde el tráfico se ha visto afectado y muchas personas deben buscar vías alternas.

Tags