Santa Cruz: Lluvias dieron alivio a incendios, pero no a la sequía
Desde la Gobernación cruceña informaron que se mantienen las más de 16 mil familias afectadas por la falta de agua.
Las lluvias que cayeron las últimas horas en diferentes municipios de Santa Cruz dejaron un alivio por los incendios forestales, pero no terminó con el problema de la sequía. Desde la Gobernación cruceña informaron que se mantienen las más de 16 mil familias afectadas, además de ganado, sembradíos, entre otros.
“Las lluvias han sido insuficientes para paliar los problemas de las sequías. Si bien van a mejorar en incendios forestales, en los municipios declarado desastres por sequía no llovió y el problema sigue”, sostuvo Paola Weber, secretaria departamental de Seguridad Ciudadana.
En el único lugar que la lluvia fue intensa y con vientos fuertes fue en el municipio de San Rafael, en tanto que en San Ignacio hubo un aumento en el nivel de la represa.
MIRA AQUÍ: El humo y contaminación por los incendios en el Trópico llegan a la ciudad de Cochabamba
Se mantienen los 15 municipios declarados zona de desastre, las 16.864 familias afectadas por la sequía, además de 100 mil cabezas de ganado en riesgo. Mientras que las hectáreas afectadas son más de 74 mil.
La ayuda para las diferentes comunidades seguirá llegando por parte de la Gobernación y esperan que otras precipitaciones puedan aplacar más incendios y disminuyan los focos de calor que afectan a varias zonas del departamento.