El humo y contaminación por los incendios en el Trópico llegan a la ciudad de Cochabamba
Una densa humareda cubre gran parte de la ciudad capital, donde la visibilidad no era buena producto del fuego que arrasa con la vegetación de esta región

La ciudad de Cochabamba amaneció este jueves cubierta por una densa humareda producto de la gran cantidad de incendios forestales que se registran en la zona del Trópico.
La contaminación por monóxido de carbono alcanzó ya la capital cochabambina, donde el ambiente mostraba un panorama similar al de una neblina que impedía la visibilidad en varios sectores de la ciudad.

Según el Centro de Monitoreo Climático de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), este jueves será el día en el que más se sienta la contaminación ambiental producto del fuego que arrasa con cientos de hectáreas de árboles, vegetación nativa y cultivos.
Los incendios se registran desde hace casi una semana, los cuales poco a poco han ido arrasando con todo a su paso.

Desde la madrugada del miércoles se han registrado algunas lloviznas ligueras que han ayudado a mitigar el fuego en varios sectores, sin embargo, el humo aún podía sentirse en las zonas pobladas de los municipios que se encuentran en esta parte de la región.
Ante esta situación, la Dirección de Educación Regional decidió suspender las labores escolares para el miércoles y jueves para precautelar la salud de los estudiantes. Se espera que esta jornada las autoridades se reúnan nuevamente para analizar si se vuelve a las aulas el día viernes o se extiende hasta la próxima semana.