Sociedad

Santa Cruz arranca nueva semana de protestas y sigue aislada del resto del país

En la terminal bimodal confirmaron que no hay salida ni llegada de buses a ningún departamento. Además, están bloqueadas las rutas a los vecinos países de Argentina y Brasil

Derick Rocha
09-01-2023

El departamento de Santa Cruz arranca una nueva semana de protestas y permanece aislada resto del país. En este sentido, en la terminal Bimodal confirmaron que se suspendieron las salidas y llegadas de buses hacia el resto del país.

Los bloqueos en las carreteras que unen Santa Cruz con los departamentos de Beni, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija están bloqueadas desde la anterior semana. Además, las rutas hacia los países de Argentina y Brasil igual están restringidas para la circulación vehicular.

Uno de los bloqueos en el kilómetro 13, zona que une la capital cruceña con la Doble Vía La Guardia. Esta es la antigua carretera a Cochabamba. Además, une la capital cruceña con la zona de los Valles cruceños. Una de las mujeres que bloquea este lunes aseguró que se permite solo el paso a las personas que tienen emergencia sanitaria.

El bloqueo igual impide el paso a Yacuiba, zona fronteriza con Argentina.

Te puede interesar: Santa Cruz: Vigilias en instituciones y bloqueos de carreteras persisten este fin de semana

Además, un bloqueo en San Carlos restringe el paso por la nueva carretera a Cochabamba.

También se mantiene el bloqueo en el municipio de Pailón, instalado hace más de una semana. Esta protesta corta el tránsito en la carretera Bioceánica, que conecta al departamento con la frontera de Brasil. Además, que se impide el transito al departamento de Beni.

Estas medidas son impulsadas por cívicos de provincia contra la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, quien fue llevado a La Paz y está recluido en el penal de Chonchocoro.

Tags