Por segunda vez, declaran desierta la licitación para el recojo de la basura de la zona este de Santa Cruz
Desde Emacruz indicaron que la empresa que se presentó no cumplía con todos los requisitos. En tanto, lo concejales de oposición observaron la licitación
Por segunda vez, se declaró desierta la licitación del contrato para el recojo de la basura en el sector B (este) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde Emacruz indicaron que la empresa que se presentó no cumplía con todos los requisitos.
El gerente de Emacruz, Ricardo Oviedo, indicó que la empresa fue desclasificada al no presentar la boleta de seriedad de propuesta.
“La licitación del sector B, este, queda desierta”, confirmó Oviedo y agregó que después de dos convocatorias que se declaren desiertas, se debe hacer una contratación por excepción.
En tanto, los concejales de oposición observaron la licitación del contrato y a la empresa que se presentó.
“Esperemos que no se trate de una licitación que está amañada, está direccionada, como ya lo denunciamos de que se iban a declarar desiertas para poner a dedo. Esta es la segunda vez que se declara desierta, por lo que el alcalde tiene la facultad de poner a ‘dedo’ a la empresa que le dé la gana”, indicó el concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano.
Por su parte, el concejal del MAS, Rolando Pacheco, observó que la empresa que se presentó usa la misma maquinaria que usaba la anterior empresa Soli Vega. “Al parecer, solo han cambiado el nombre”, indicó Pacheco.
Por su parte, el alcalde Jhonny Fernández afirmó que se respetará el Decreto 181 tras la segunda declaración de licitación desierta.
“Se verá el otro paso, convocar a empresas que quiera ser parte del proyecto. Ese es el proceso no hay otra”, afirmó.
MIRE AQUÍ: Tránsito anuncia controles para verificar que taxistas estén registrados a su sistema