Sociedad

Persiste la alerta roja por posible desborde de ríos en Beni y el Trópico de Cochabamba

Las precipitaciones pluviales continuarán en estas regiones, sin embargo, se espera que el clima vaya mejorando en otros sectores

Keiner Sejas M.
16-03-2023

Las lluvias continúan causando alerta en gran parte de la población, principalmente en la zona de Trópico de Cochabamba y parte del departamento del Beni, debido a la intensidad de las precipitaciones.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitieron una alerta roja desde este 15 de marzo la cual se extenderá hasta el 18 del presente mes, debido a que el nivel del agua subirá de manera considerable en varios ríos.

La posibilidad de desborde se registrará en los ríos Sécure, Isiboro, Chipiriri, Eterazama, Ichóa y Chapare, afectando así principalmente a la zona de Villa Tunari y Shinahota.

MIRA AQUÍ: Vecinos piden a Misicuni dotar de agua a los distritos 1 y 2 en Cochabamba

Varios comunarios de estos sectores, han compartido imágenes donde se observa cómo el caudal de los ríos se ha incrementado, llegando a afectar a las plantaciones y vías de las poblaciones que se encuentran en el lugar.

Asimismo, se puede observar cómo la fuerza del agua se ha llevado incluso parte de un puente lo cual causa dificultades para la transitabilidad de las personas de estos municipios.

Por su parte, Andrés Mamani, pronosticador de Naabol, informó que durante esta jornada aún se registrarán algunas precipitaciones pluviales en la ciudad y otros sectores del departamento, sin embargo, estas irán bajando su intensidad durante los próximos días.

Las temperaturas bordearán entre los 22 y 31 grados centígrados en el departamento de Cochabamba, mientras que en Beni se espera que la máxima llegue a tan solo los 30 grados.

Para el fin de semana, Santa Cruz tendrá un clima con una máxima de 30 grados, existe una posibilidad de descenso para el día domingo; en La Paz se registrarán lluvias dispersas con una probabilidad de tormentas eléctricas para el último día de fin de semana.

Tags