Sociedad

Padres de 16 colegios de la zona sur de Cochabamba bloquean exigiendo mejoras en establecimientos

Un grupo numeroso de padres se instaló en inmediaciones de la Dirección de Educación para exigir atención para las unidades educativas

Keiner Sejas M.
09-02-2023

Padres de familia de al menos 16 unidades educativas de la zona sur de Cochabamba, instalaron puntos de bloqueo en el centro de la ciudad exigiendo atención a las autoridades para el mejoramiento de los establecimientos.

Un numeroso grupo de personas llegaron hasta las inmediaciones de la Dirección de Educación para realizar una protesta, posteriormente iniciaron un bloqueo entre las calles San Martín y Ecuador.

Con ayuda de sogas, estandartes y hasta los contenedores de basura, este grupo de personas cerraron el paso para evitar la transitabilidad de los vehículos.

Los padres de familia exigen mobiliaria, mantenimiento y mejoras de las unidades educativas de este sector de la ciudad, ya que afirman que no están en condiciones para que los estudiantes pasen clases.

MIRA AQUÍ: Maestros y padres marcharon y bloquearon el centro paceño en rechazo a la nueva malla curricular

“Necesitamos respuestas, esto se va a llenar de papás, y pensamos cerrar tanto Seduca como la Alcaldía, tenemos que tener un contrato firmado para saber quiénes van hacer responsables de nuestras unidades educativas”, manifestó a UNITEL un padre de familia.

La protesta se instaló desde las primeras horas de esta jornada, donde estas personas aseguraron que continuarán en el lugar hasta ser escuchados, asimismo, analizarán que otras medidas asumir para poder obtener atención a sus demandas.

Aún se aguarda una respuesta por parte de los representantes de Educación, además de la Alcaldía de Cercado, para conocer su postura y quién es el encargado de atender dichas demandas.

Las inmediaciones de la Dirección de Educación se encuentran cerradas por lo que las personas y vehículos que normalmente circulan por el lugar deben buscar rutas alternas.

Tags