Sociedad

Nueva malla curricular: Maestros y Gobierno rompen diálogo y se confirma la marcha del magisterio en La Paz

Los maestros urbanos del país confirmaron una masiva movilización este lunes 6 de marzo en la ciudad de La Paz

Amado Silva Clavijo
04-03-2023

Los maestros urbanos de Bolivia y las autoridades del Ministerio de Educación no llegaron a un acuerdo y rompieron el diálogo sobre el debate de la nueva malla curricular educativa. La mesa de dialogo se instaló la noche del viernes en oficinas de esta cartera de Estado.

“No hubo la predisposición y decisión política para responder objetivamente a los requerimientos del magisterio. Por lo tanto, nosotros como maestros ratificamos nuestras movilizaciones a partir del día lunes 6 de marzo en la ciudad de La Paz con presencia de las 31 delegaciones que con seguridad empezarán a arribar el día domingo”, declaró el secretario general de los Maestros de Bolivia, Patricio Molina.

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Ante esta situación, los maestros urbanos del país confirmaron una masiva movilización este lunes 6 de marzo en la ciudad de La Paz donde se prevé la llegada de varias delegaciones del interior del país para participar de la marcha del magisterio.

El representante de los maestros urbanos advirtió que su posición es “cerrada” respecto a la revisión de la nueva malla curricular.

Sin embargo, esta no es la única demanda ante las autoridades del área educativa ya que también plantearon la asignación de mayores ítems, presupuesto y el déficit fiscal.

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“El tema de rechazo a la curricula, hay una posición cerrada de no entrar a una pausa y revisión de la calidad de educativa, el tema del presupuesto, nos dice que ya está cerrado, el tema de ítems, nos han informado que se han asignado 2.500 ítems pero vemos que son insuficientes y la deuda por el déficit fiscal”, acotó.

Pese a que el Ministerio de Educación aplicó nuevos contenidos educativos a la currícula de la educación regular, esa iniciativa fue rechazada por los profesores que señalan que no fueron capacitados para enseñar las nuevas temáticas a sus estudiantes.

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