Niño mordido por un perro no ha sido vacunado por falta de dosis antirrábicas en los centros, denuncia su familia
El pequeño de 9 años fue atacado por un perro de raza pitbull el pasado fin de semana, la dueña no ha cubierto los gastos médicos
Gloria Nieves, es la madre del niño que fue atacado por un perro de raza pitbull el pasado domingo a pocos metros de su vivienda ubicada en el barrio Villa Carmela, zona norte de la ciudad de Santa Cruz.
La mujer señala que desde el día del ataque han recorrido varios centros de salud en busca de la vacuna antirrábica, sin embargo, hasta la fecha no han podido conseguirla, ya que en estos lugares aseguran que no cuentan con ella.
“En los centros nos dicen que tienen que verlo al perro, ¿Qué vamos a ganar viéndolo al perro?, la situación es mi hijo”, dijo molesta la madre del pequeño.
La señora Nieves sufre al ver a su hijo postrado en un sillón sin poder moverse ya que la mordida del perro le causó lesiones lo que le impide caminar con normalidad.
Esta madre afirma que la dueña del animal de raza pitbull se hace la desentendida del accionar y no ha querido presentar carnet de vacunación de su mascota ni se ha hecho cargo de los gastos médicos.
Sin embargo, por ahora, solo pide que la situación de su hijo no empeore, para que vuelva a caminar por sí solo y así pueda retornar a clases.
MIRA AQUÍ: Inflamación en el cerebro complica la salud del adolescente apuñalado y golpeado por su amigo
A esto agregan que tanto ellos como los demás vecinos piden que el perro sea retirado del barrio porque se ha vuelto un peligro para todos.
“Lo que pedimos nosotros es que se lo lleven al perro, porque no es la primera vez que muerde, ha mordido a otros niños también”, indicó a UNITEL.