Inflamación en el cerebro complica la salud del adolescente apuñalado y golpeado por su amigo
La víctima fue trasladada al Hospital de Tercer Nivel de Montero, pero la familia quedó con una deuda económica con la clínica en la que el adolescente fue atendido de emergencia. La madre pide ayuda
Una inflamación en el cerebro complica el estado de salud del adolescente de 15 años de edad, quien fue golpeado y apuñalado por su amigo en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz. En tanto, la familia también quedó con una deuda económica con la clínica, donde la victima fue atendida de emergencia.
Neyda Valencia, madre del adolescente, relató a LA REVISTA que, según la última tomografía, su hijo está delicado y enfrenta un cuadro complicado debido a la inflamación en su cerebro.
“Tiene un golpe en el cerebro, su cerebro se quedó sin oxigeno y se llenó con coágulos de sangre, está con cerebro inflamado, está bastante delicado, que lo que le está complicando ahorita”, señaló Valencia.
Contó que los médicos están quitando la sedación a su hijo para monitorear y evaluar su reacción.
Valencia relató que se enteraron que el adolescente fue agredido cuando vieron publicaciones en las que se buscaba a los familiares tras que fuera intubado en la clínica.
MIRE AQUÍ: Montero: Adolescente en estado crítico tras ser apuñalado siete veces por su amigo
Valencia considera que el agresor de su hijo tenía el ataque planificado, porque “el primer cuchillo con que le apuñaló, se dobló, pero sacó otro” para continuar apuñalándolo.
La madre del adolescente señaló que espera todos los días que su hijo muestre signos de recuperación, mientras tanto también deben enfrentar una deuda con la clínica, donde el adolescente fue atendido de emergencia.
Las personas que deseen ayudar a la familia del adolescente pueden comunicarse con el número de celular: 780-70 827.
Agresor con detención
El agresor, quien también es un adolescente, fue enviado al Centro de Reclusión de Menores en Santa Cruz (Cenvicruz) acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Según el informe policial, los adolescentes pactaron pelear por un tema sentimental; sin embargo, la familia considera que fue por “celos” del celular de la víctima.
MIRE AQUÍ: Unos mensajes en el celular obligaron a un hombre a confesar el asesinato de su hija