Sociedad

Menores afectadas por inhalar humo de incienso en un colegio de Sacaba fueron dadas de alta

13 niñas de una unidad educativa estuvieron afectadas tras inhalar humo del incienso que se utilizó durante una actividad religiosa

Keiner Sejas M.
26-05-2023

La pasada jornada se reportó el caso de 13 menores que resultaron afectados tras inhalar humo de un incienso durante una actividad religiosa desarrollada en una unidad educativa fiscal del municipio de Sacaba, en Cochabamba.

Según la información preliminar, el hecho se suscitó durante la misa que se realizaba por el aniversario de este colegio, luego de que el sacerdote prendió el incienso desató el malestar en los escolares.

Juan Carlos Balderrama, director del Hospital México, afirmó que en una primera instancia 11 niñas llegaron hasta este centro médico, y posteriormente se sumaron dos más.

“Presentaban síntomas como adormecimiento en las manos, mucha inestabilidad, algunas estaban con mareos y apunto de desvanecerse e ingresaron a Pediatría, se detectó que no se trataba de una intoxicación, sino una inhalación por humo”, informó Balderrama a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Profesor acusado de ‘chicotear’ a estudiante fue suspendido y puede perder su ítem

El médico aclaró que tras la evaluación médica, se detectó que no todas las menores estaban afectadas, sino solo cuatro de ellas.

“Al comenzar a sentir los síntomas las niñas, las otras de impresionadas comenzaron a sentir lo mismo, estamos hablando de que se trataba de una histeria colectiva”, indicó.

El profesional informó que tras comprobarse que los signos vitales de las niñas estaban estables, en un periodo de observación, se constató que no era nada grave por lo que fueron dadas de alta.

Sin embargo, se conoce que se recomendó a los padres traer nuevamente a los menores al hospital si sus hijos presentan síntomas posteriores.

Tags